COMUNICADO COAPA

diciembre 05, 2017
Off

COMUNICADO COAPA 12-2017

El día viernes 24 de noviembre se realizó en Santiago de Chile la Asamblea General de la Confederación Americana del Pastor Alemán – COAPA. En este acto se contó con la presencia del anfitrión Sr. Omar Pini, presidente de CHILCOA, Ing. Roberto Caputi, presidente de COAPA, Dr. Jorge Vega, Vicepresidente, Lcdo. Carlos Rivera, Secretario General, Dr. Jorge Guerrerro, Tesorero. Además se contó con la presencia del Sr. Clemens Lux (Embajador de la WUSV), el Sr. Virgilio Garbin (Presidente Honorario de COAPA) y la Dra. Margarita Durán (Comité Científico de COAPA) y de la Sra. Margit Van Dorssen, Juez de la SV de Alemania.

Asistieron representantes de los siguientes países miembros de COAPA:

Argentina, Brasil, Bolivia, Chille, Colombia, Ecuador, Guatemala, Perú, México, República Dominicana y Uruguay.

Principales resoluciones:

  1. Elección del Directorio de COAPA para el periodo 2017-2020

Se eligió por unanimidad al siguiente directorio:

Presidente: Ing. Roberto Caputi (Ecuador)
Vicepresidente: Dr. Jorge Vega (Perú)
Secretario General: Lcdo. Carlos Rivera (Guatemala)
Tesorero: Dr. Jorge Guerrero (Chile)

  1. Se aprueban por unanimidad el acta anterior y los informes de presidencia y tesorería.
  2. Reconocimientos para el MAESTRO Jorge Maggi, nombrándolo Presidente Honorario de COAPA. Reconocimiento a la Dra. Margarita Durán por sus invaluables servicios al pastor alemán en América.
  1. El Sr. Clemens Ratifica el comunicado de la WUSV respecto del acuerdo con la FCI, el cual se puede leer en su integridad en http://www.wusv.org/en/ . De igual forma se presentó la matriz de los pedigrees Básicos, Avanzados y Premium.  Dicha matriz ha sido enviada a cada uno de los miembros por parte de la WUSV. En este punto intervino el presidente de COAPA y se refirió sobre la problemática de los costos del ADN en Alemania y que para llevar a cabo dicho programa se necesita lograr una reducción significativa en los costos, lo cual será estudiado por Alemania.
  1. Seminario para Jueces respecto de las tomas del nuevo test de carácter de la SV, el presidente de COAPA informó que se realizará en Quito los días 15 al 17 de marzo. De igual forma se está coordinando la posibilidad de realizaciones de seminarios para jueces SV en la región COAPA en la misma fecha.
  1. Comisiones de COAPA, se aprueba que dichas comisiones las nombre el Directorio de COAPA, para el periodo 2017-2020.
  1. Comisión de jueces: Se crea una comisión de jueces (uno por país) para dar seguimiento a la implementación de la armonización mundial en la crianza del pastor alemán y su implementación en países de COAPA.  Dicho ente estará formado por un representante técnico de cada miembro y se pide a cada país enviar el nombre de su delegado técnico con sus respectivos datos.
  1. Se aprueba que los miembros de COAPA envíen a la brevedad los documentos habilitantes (Poder) de cada club al Secretario General para proceder con la personería jurídica de COAPA.
  1. A petición de los interesados se procede a ratificar y designar las próximas sedes de los eventos COAPA, los cuales se realizarán cada cuarto fin de semana del mes de noviembre del año respectivo en los siguientes países: 2018 Brasil, 2019 Ecuador, 2020 Costa Rica, 2021 Colombia, 2022 Uruguay.

 

Siendo las 13H30 se da por terminada la Asamblea General de COAPA.

 

 

Lcdo. Carlos Rivera

Secretario General COAPA